Negocios 25.11.2014 > Mundo

Rovi Corporation adquirió Fanhattan

A través de la línea de productos FanTV, podrá brindar servicios VOD y OTT, así como también televisión lineal, asegurando una elegante experiencia para el usuario.

Rovi Corporation anunció la adquisición de Fanhattan, a través de una transacción en efectivo. Las formas innovadoras de Fanhattan, le darán la capacidad a Rovi de desarrollar medios y entretenimientos multi-screen, desde cualquier fuente, con sus productos Fan TV en la nube. Esta adquisición acelera la visión de la compañía sobre el envío utilizando la nube avanzada y la interfaz del usuario.

Fan TV integra, simultáneamente, diferentes fuentes de programación, como televisión lineal, video on-demand (VOD) y over-the-top (OTT) en una elegante experiencia para el cliente. Según el comunicado oficial, los fundadores de Fanhattan, Gilles BianRosa y Olivier Chaloushi, continuarán manejando su visión como parte de un equipo líder en Rovi's Discovery Products Business Group.

"Rovi se enorgullece en desarrollar innovaciones en realización antes de que la industria las demande y estamos ansiosos de aumentar nuestra próxima generación de soluciones con una experiencia en el entretenimiento premiada", dijo Omar Javaid, SVP y GM de Rovi's Discovery Group. "Creemos que tanto las tecnologías, como el equipo de Fanhattan van a complementar la metadata avanzada de Rovi, así como también las capacidades de análisis predictivo para ofrecer soluciones verdaderamente diferenciadas para nuestros clientes", agregó.

Combinando las capacidades de Rovi y Fanhattan, la compañía ofrecerá a sus clientes una implementación más flexible y mejorada de la futura generación de experiencias a través de múltiples pantallas. La solución combinada permite una plataforma escalable y modular basada en la nube que soporta IP y cajas híbridas STB, funcionalidad DVR e interfaces de usuarios interactivas personalizadas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?