Negocios 24.05.2017 > Mundo

Rohde & Schwarz adquiere tecnología Motama

La adquisición ampliará la cartera de productos de la compañía para la transmisión sin interrupciones de contenido de audio y video en redes IP.

GMIT GmbH, filial del grupo de tecnología Rohde & Schwarz, con sede en Munich, adquirió la tecnología de Motama GmbH. La adquisición ampliará la experiencia de la filial de R&S en el mercado en crecimiento de la distribución de contenido en línea en vivo. Con sede en Saarbrücken, Motama es pionera en el campo de la transmisión profesional a través de redes IP no gestionadas. Su protocolo RelayCaster es una solución que minimiza las pérdidas de paquetes para permitir las condiciones de calidad de servicio (QoS) requeridas para transmisiones sin interrupciones.
 
"La tecnología RelayCaster representa una gran expansión de la cartera actual de Broadcast and Media Division en el campo de la transmisión sin interrupciones, e impactará futuras aplicaciones. RelayCaster nos da los beneficios de un producto plenamente establecido en un mercado altamente prometedor " declaró Hannes Strobel, VP de Monitoreo y Headend de Rohde & Schwarz y Director General de GMIT.
 
Por su paerte, el Dr. Marco Lohse, fundador y Director General de Motama GmbH, agregó: "Nuestra tecnología contribuirá de manera valiosa a que Rohde & Schwarz alcance sus ambiciosos objetivos. Las estructuras y el potencial de Rohde & Schwarz ofrecen oportunidades óptimas para el desarrollo continuo de nuestros productos. La adquisición proporcionará a los clientes de Motama la seguridad financiera de un grupo tecnológico bien establecido, una base importante para las asociaciones a largo plazo con un enfoque adicional en la seguridad de las inversiones. Es muy importante para Rohde & Schwarz y Motama que los clientes y socios existentes sean apoyados por GMIT GmbH".
 
RelayCaster y otros productos Motama ya están disponibles en GMIT GmbH como soluciones de productos independientes. La tecnología Motama se integrará en la cartera de medios y radiodifusión de Rohde & Schwarz y podrá utilizarse para nuevas soluciones de software y entornos cloud. Los productos y la tecnología de Motama GmbH seguirán disponibles a través de socios de ventas existentes y también se integrarán en la cartera de productos de R&S para la comercialización a nivel mundial a través de su red de ventas.
 
Marco Lohse, que estableció la compañía en 2005, mantendrá la responsabilidad principal del crecimiento y desarrollo de la línea de productos como Director de R & D IP Gateways en GMIT GmbH, cargo que asumirá a partir del 1 de junio próximo.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?