Negocios 13.01.2017 > Mundo

Ricardo Scalamandré cede la dirección de Negocios Internacionales de Globo

Raphael Corrêa Netto coordinará el área luego de que el ejecutivo iniciara su proceso de jubilación, tras quince años al mando de las operaciones de la compañía brasilera.

De cara a Natpe 2017, Globo anunció una importante novedad en su gestión: el director de Negocios Internacionales Ricardo Scalamandré inició su proceso de jubilación, dejando la coordinación del área a cargo de Raphael Corrêa Netto, quien trabaja desde hace más de 15 años en la división de Negocios Internacionales de Globo.

Entre sus desafíos están la negociación de programas y contenidos internacionales; la gestión del modelo de negocios y operación de los canales de Globo en el exterior; la promoción de asociaciones y el desarrollo de coproducciones internacionales.

“En los últimos años Ricardo Scalamandré ha liderado la implementación de la estrategia de Globo para el mercado internacional, incluyendo el lanzamiento de nuestro primer canal en el exterior, la expansión de la concesión de contenidos de dramaturgia y deportes, y la consolidación de asociaciones para producciones internacionales. Dada su invaluable contribución y experiencia en el desarrollo del mercado internacional de televisión, continuamos con las puertas abiertas para que podamos desarrollar nuevos proyectos en conjunto en el futuro”, comentó Willy Haas, director de Negocios de Globo.

Para Natpe 2017, el catálogo de licenciamiento de Globo ofrecerá producciones inéditas para el mercado internacional, como las novelas “A través del Tiempo”, “Sol Naciente”, “Aguanta Corazón”, “Sombras del Ayer”, “La Dama de la Libertad”, y las miniseries “Justicia” y “Nada Será Como Antes”.

Uno de los grandes destacados será “Totalmente Diva“, una comedia romántica sobre una joven humilde que se convierte en supermodelo y encuentra su verdadero amor. La telenovela ya fue presentada para los mercados europeo y asiático, donde tuvo una excelente repercusión. En Brasil la trama se convirtió en un fenómeno, llegando a 182 millones de personas; mientras que, en Portugal, llegó a cerca de 154 mil espectadores, entrando en la lista de los 5 programas más vistos de la televisión por suscripción en ese país.

Además, el 19 de enero y en el marco de Natpe, Raphael Corrêa Netto participará en el panel “Content Twists en América Latina”, en el que hablará de los desafíos de producir la versión en español de “Supermax” para el mercado internacional.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?