Negocios 28.08.2014 > Mundo

Revisan fusión de Comcast y Time Warner

La FCC exigió detalles adicionales sobre sus operaciones en video e internet y gestión de tráfico.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) está revisando el plan para determinar si la fusión propuesta de US$ 45,000 millones entre Comcast y Time Warner Cable, los dos mayores proveedores de TV por cable en Estados Unidos. En un procedimiento regular para casos de fusión, la FCC pidió más información de la compañías sobre sus negocios y planes futuros, tras recibir sus solicitudes iniciales previamente este año.

Particularmente, el regulador hizo hincapié en el negocio de banda ancha de Comcast, en busca de una visión integral de los competidores de la compañía en cada área geográfica, del uso de límites de datos y de herramientas para la gestión de tráfico. Aunque los analistas estiman que la FCC finalmente aprobará la fusión, se prevé que los reguladores impongan varias condiciones. De particular atención es la gestión del tráfico en Internet en momentos en que la FCC trabaja en nuevas reglas de "neutralidad en la red", que guían cómo los proveedores de Internet transmiten el contenido web en sus redes.

Adicionalmente, la FCC pidió tablas detalladas sobre interconexiones con otros servicios que transmitan tráfico de web, así como congestión en redes. La entidad también solicitó datos sobre satisfacción del consumidor y éxito en obtener y retener clientes, incluyendo a grupos étnicos.

Objetan la fusión

Netflix    y Dish, entre otros, realizaron peticiones ante la FCC que serán incorporadas al expediente sobre la fusión que Comcast presentó junto a Time Warner Cable.

La OTT se opone al combinado Comcast / Time Warner Cable, porque proporcionaría más de un tercio de los consumidores de los EEUU con el servicio de Internet de alta velocidad. "Comcast puede ser lo suficientemente grande como resultado de esta fusión para ser un proveer que alcanza la masa crítica necesaria para proporcionar el servicio nacional viable para los consumidores estadounidenses", dijo Netflix a la FCC en su presentación, OTT que firmó con Comcast y Time Warner un acuerdo de interconexión para asegurar la calidad de su streaming. Sin embargo, Netflix advierte que este poder extraordinario sobre los consumidores de este servici podría degradar las ofertas de video de compañías competidoras, sean telcos, prestadores de TV paga u OTT, impidiendo el acceso a su red o limitando la transferencia de datos, entre otras maniobras.

Por su parte, Dish Network coinció con la OTT en que se debería rechazar la fusión por la combinación de poder en el mercado de Internet. "La fusión aumentaría dramáticamente el incentivo y la capacidad de la compañía combinada de utilizar las armas a su alcance" para evitar que las empresas de streaming en línea de llegar a un público amplio, comunicó Dish a la FCC, "dañando a la industria y la competencia".

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?