Negocios 25.07.2016 > Mundo

Renunció el Presidente y CEO de Ericsson

Hans Vestberg había sido objeto de críticas en los últimos meses, cuando los medios suecos cuestionaron su liderazgo y salario.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, renunció a sus cargos, según informó la compañía en un comunicado de prensa. Vestberg, que fue CEO de la firma desde el 2010, había sido objeto de críticas en los últimos meses, cuando los medios suecos cuestionaron su liderazgo y salario, sobre todo después de que los resultados débiles reportados en abril hicieron caer el precio de sus acciones un 15% en un solo día.

El CIO de la empresa, Jan Frykhammar, asumirá como CEO interino, y el tesorero del grupo, Carl Mellander, ejercerá las funciones de director financiero mientras la compañía busca un sucesor definitivo.

La partida de Vestberg se produce días después de que la compañía reportó que las ventas sobre una base comparable disminuyeron por séptimo trimestre consecutivo. Bajo el mandato de Vestberg, quien entró a la compañía en 1988, las acciones de Ericsson registraron una crecida de 19% en su momento.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?