Negocios 04.08.2016 > Mundo

Renderfarm, el primer estudio latino en vender un videojuego a Bandai

A un año de la alianza con Game Coder, los estudios continúan desarrollando nuevos proyectos, entre ellos una película de ficción y un videojuego para PS4.

Renderfarm y Game Coder se especializan en la creación de contenido interactivo, programación, desarrollo de videojuegos, producción de cinemáticas 2D y 3D, realidad aumentada, realidad virtual, videos 360 interactivos, simulación, investigación y desarrollo, activaciones inmersivas BTL y recorridos virtuales.

"Siendo un estudio de puros diseñadores 3d y otro de programadores, la lógica era juntamos para crear grandes contenidos. Con esta alianza, desarrollamos el videojuego Atraction, el cual se vendió a la japonesa Bandai. Esto nos convierte en el primer estudio mexicano y latino, en vender un juego a una empresa tan importante. El videojuego salió para PS4 y PC, está por salir para Play Vita y en el mercado europeo" comentó Fernando Campos, Director de Operaciones de Renderfarm.

Sobre los nuevos proyectos en desarrollo, el ejecutivo dijo: "Cada empresa continúa con proyectos independientes, como alianza crearemos una nueva empresa a futuro. En conjunto estamos trabajando en un nuevo videojuego de VR para PS4; lo importante de nuestras propuestas es que se desarrollan desde cero y no bajo un esquema ya creado por tres empresas americanas, como lo hacen la mayoría de los estudios. En el estudio estamos desarrollando una película llamada Aztec Tec, un proyecto donde se juntaron 12 directores diferentes, y cada uno está dirigiendo un segmento, pero todos están relacionados. Es una película de ciencia ficción, con la cual queremos demostrar que en México se pueden hacer buenas cosas en este género", concluyó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?