Negocios 18.01.2013 > Mundo

Reliance Communications y Alcatel-Lucent firman contrato de servicios gestionados de red de extremo a extremo

Es el primero de estas características, con el objetivo de facilitar una experiencia superior a sus clientes en las regiones meridional y oriental de la India hasta el año 2020.

Este contrato amplía la relación existente entre RCOM y Alcatel-Lucent en un importe superior a 1.000 millones de dólares, y facilitará servicios de comunicaciones de voz y datos de primer nivel a los clientes de RCOM.
Alcatel-Lucent reforzará las operaciones de Reliance Communication y facilitará una importante sinergia de los equipos de redes fijas e inalámbricas que hasta ahora actuaban de forma independiente, para constituir una única organización de gestión de red. Esta optimización e integración de recursos ayudará a Reliance Communications a incrementar su focalización en el crecimiento de su negocio, con servicios de primer nivel para sus clientes. Asimismo, Alcatel-Lucent impulsará una estandarización de las herramientas y procesos y de las mejores prácticas que se aplican en las actividades de RCOM.
Este acuerdo estratégico proporcionará a Reliance Communications una capacidad única para asegurar a sus clientes de forma proactiva un experiencia consistente y de alta calidad, con independencia del dispositivo o del tipo de conexión. Para facilitar este nuevo modelo, Alcatel-Lucent realizará la instalación y operación de sistemas de soporte a las operaciones (OSS) de nueva generación e introducirá unas avanzadas herramientas de optimización en tiempo real para mejorar las prestaciones de la red en las funciones de utilidades y de comunicaciones de fibra, de larga distancia, y de redes fijas e inalámbricas de Reliance. RCOM y Alcatel-Lucent trabajarán conjuntamente para desarrollar la línea de evolución necesaria para la demanda emergente impulsada por las aplicaciones de datos y la disponibilidad de múltiples dispositivos en la utilización de soluciones y aplicaciones de comunicaciones de los clientes de telecomunicaciones de la India.  
Alcatel-Lucent será el responsable de mejorar las prestaciones de la red y en última instancia de facilitar una calidad de servicio consistente, con el objetivo de incrementar la satisfacción y fidelización de los clientes en todas las áreas geográficas de aplicación de este contrato.
“Ésta es la primera vez que la red nacional de larga distancia y la red de acceso (de Empresas) se externaliza para facilitar unos servicios de primer nivel y unas prestaciones garantizadas. Nuestros clientes de empresas podrán desplegar los servicios de datos más avanzados con una gran confianza, apoyándose en nuestra red integrada y en la experiencia de ALU”,  añadió Punit Garg, consejero delegado de Servicios de Empresas y Globales de Reliance Communications.
Munish Seth, presidente y director general de Alcatel-Lucent en India, explicó: “hemos colaborado con Reliance Communications desde hace varios años, y entendemos plenamente lo que se requiere para gestionar y transformar su red. Creemos que nuestra amplia experiencia con Reliance Communications ha desempeñado un papel crucial en la ampliación de nuestra relación existente y en la adjudicación de uno de los contratos más importantes y estratégicos para nosotros hasta la fecha. Éste es un hito muy significativo para Alcatel-Lucent en la India”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?