Negocios 24.08.2015 > México

Registra un aumento del 32% la publicidad digital en México

Durante la décima edición de IAB Conecta, se dio a conocer que la inversión supera los $11 mil millones de pesos alcanzados en 2014.

El encuentro anual que reúne a líderes de la industria en el mundo y que celebró diez años de vida, contó con la participación de expertos en el mundo de la publicidad y digital, siendo tendencia el tema de la publicidad mobile, así como los nuevos paradigmas en términos de creatividad, estrategia, innovación y liderazgo.
 
Los números que dieron a conocer, reflejan que la inversión en publicidad digital en México ha crecido un 32%, superando los $11 mil millones de pesos mexicanos en 2014, (aproximadamente US$655 millones) mientras que la inversión en plataformas móviles registró un aumento del 113%.
 
“La industria de la publicidad sigue en constante evolución donde cada día incorpora nuevos formatos y tecnologías, aunque los anuncios como banners, siguen siendo los de mayor participación en inversión. Pero el gran salto fue el video, el cual creció 124%. Por su parte, social media un 54%, reflejando  claramente el crecimiento de la inversión publicitaria en plataformas digitales, claro ejemplo es Brasil que incrementó un 14%; España 17%; EE UU 28,5% y Reino Unido que sigue encabezando la inversión a nivel global con un 47% del total del presupuesto publicitario de las marcas”, comentó Gabriel Richaud, director de IAB México durante IAB Conecta.
 
Por su parte, Jonathan Oliver, global head de innovación de Microsoft, resaltó durante su ponencia, que el miedo a la innovación es el principal enemigo de las empresas para su crecimiento. “Los modelos organizacionales deben cambiar, las empresas buscan obtener diferentes resultados con el mismo organigrama, sin darse cuenta que el cambio debe ser en la estructura administrativa, en la que el eje central debe ser la innovación”. La naturaleza de Microsoft, es evolucionar año con año, reinventándose con nuevos productos como Windows 10, además de las nuevas formas de difundir el contenido que produce”, concluyó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?