Negocios 12.02.2016 > México

Reducirá América Móvil 25% de sus inversiones durante 2016

Tras la llegada de AT&T a México, los ingresos totales de la compañía disminuyeron 0,5% anual, a US$ 3841 millones, tras el alza del precio del dólar.

A pesar de que la empresa de telecomunicaciones registró un crecimiento de ingresos del 6,6% en sus servicios de TV paga, llegando a 22 millones de accesos y obteniendo ingresos totales de USD 12.000 millones, un crecimiento de 0,6% anual; los otros servicios tuvieron una caída considerable, al registrar 4.9 millones de desconexiones de internet prepago en Brasil, Ecuador y Perú, entre otras. 
 
Con la apertura de la competencia en el sector, los ingresos totales de América Móvil en México, disminuyeron 0,5% anual, a US$3,841 millones, mientras que en parte de Latinoamérica, la empresa obtuvo números negativos, tal es el caso de Colombia, donde los ingresos cayeron un 5,8% anual, en Ecuador, 10,4%, en Perú, 5,6%. Mientras que en el Caribe, cayó 4,1% anual.
 
Caso aparte es Brasil, cuyos ingresos cayeron, pero la TV paga obtuvo un crecimiento en comparación al año anterior. Además, reforzará su presencia en este mercado, tras la compra  del operador de TV de paga, Blue Interactive. 
 
“Nuestra inversión en los últimos cinco años, se concentró en una robusta red troncal de fibra óptica, enlaces a torres, y todo un desarrollo técnico. A pesar de que hemos avanzado considerablemente en infraestructura, tuvimos que reducir la inversión entre un 20 y un 25%, tras el alza del precio del dólar", comentó Daniel Hajj, CEO de América Móvil.
 
Sobre los próximos objetivos de la empresa, dijo: "Estamos trabajando para apostar por la TV de paga en México, ya que creemos es el momento adecuado. América Móvil se convirtió en una empresa integral, ya que no sólo ofrecemos servicio móvil, también estamos creciendo en otros sectores", finalizó. 
 
Cabe resaltar que América Móvil es la compañía que más suscriptores de TV paga registró en el mercado de Latinoamérica, con 21,1% del total, según datos de Dataxis
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?