Negocios 20.10.2016 > Argentina

Red Intercable se ecamina hacia la convergencia

La organización que nuclea a los cableoperadores argentinos independientes firmó una serie de convenios para desarrollar infraestructura y crear servicios calidad para sus usuarios.

Red Intercable fue uno de los principales protagonistas de la última edición de Jornadas Internacionales 2016 -organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA)-, con una activo movimiento, inclusive sellando acuardos importantes para la organización.

En el marco del evento, los directivos de Red Intercable y la empresa de telecomunicaciones Arsat firmaron un nuevo convenio de cooperación, que proclama a la entidad que nuclea a los cableoperadores PyMEs proveer servicios de telecomunicaciones con valor agregado a sus miembros en todo el país a través de la Red de Fibra Óptica que posee Arsat.

La concreción de este convenio, permitirá, además, que en aquellas localidades de hasta 10 mil habitantes, donde se encuentre plenamente operativa dicha Red de Fibra, los operadores podrán provisionar conectividad gratuita a los establecimientos públicos, una contribución sustancial a la modernización de los entes y administraciones de dichas localidades.

“Contamos con presencia en más 560 localidades y una llegada potencial a cerca de 900 mil hogares. Somos de los pocos que mantuvimos el compromiso de llevar internet al interior del interior, cueste lo que cueste. Arsat se ha convertido en un aliado estratégico para nosotros en esta misión de promover un equitativo crecimiento social, económico, educativo e institucional, a través de un área fundamental para los tiempos que corren, como la comunicación”, explicó Jorge Di Blasio, presidente de Red Intercable.

En cuanto a la nueva reglamentación, el directivo dijo: “La convergencia se basa en el desarrollo de infraestructura y la creación de servicios mediante una inversión real que mejore en serio la calidad de los mismos. Nos oponemos categóricamente al ingreso de todo aquel jugador que no cumpla con estas condiciones básicas".

"Es importante dejar en claro que no nos preocupa la competencia, ya que estamos acostumbrados a ella. Solamente pedimos igualdad de oportunidades dentro de un marco de condiciones adecuadas, que eliminen las asimetrías, y, naturalmente, un plazo prudencial que nos permita efectuar las implementaciones necesarias”, argumentó el titular de Red Intercable, en la conferencia “Convergencia: desafíos y oportunidades para la industria”, que participó junto al CEO de Cablevisión (Carlos Moltini), al CEO de Inter Venezuela y TuVes HD (Eduardo Stigol) y el presidente de ABTA (Oscar Vicente Simoes de Oliveira).

Up grade de la plataforma dibox

En la exposición comercial de Jornadas, Red Intercable realizó la presentación de los diversos proyectos y soluciones integrales en los cuales se encuentra trabajando fuertemente: la plataforma de servicios Over The Top dibox OTT, que ofrecerá la posibilidad de brindar servicios multipantalla y la actualización de la plataforma dibox, a partir de la migración de su sistema de distribución satelital al satélite ARSAT-2, optimizando los recursos con los que opera la plataforma.

Este up grade permitirá mejorar la cobertura y obtener un mayor espacio de contratación de capacidad; ventajas que habilitarán la posibilidad de una optimización integral de los recursos con los que opera la plataforma: 47 señales en alta definición y 90 en definición estándar, además de las incorporaciones a nivel local y que se suman a la oferta de servicios existentes junto con dibox Play, su servicio de TV Everywhere y dibox One, su plataforma de contenidos a la carta.

Alrededor de 3.500 personas de distintos ámbitos se acercaron al stand que la compañía en la exposición comercial que Jornadas Internacionales mostró durante los tres días del evento. Números y hechos concretos que redondean una de las participaciones más relevantes de la historia de la entidad en el evento más importante de la región.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?