Negocios 13.04.2015 > México

Radio Centro incumple pago por cadena de TV

Tras vencerse el límite de pago, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reiteró que el fallo quedará sin efectos y se declarará desierta la licitación.

Grupo Radio Centro (GRC) no cumplió con el pago de Mx$ 3,058 millones que ofreció como contraprestación por una de las dos cadenas de televisión digital abierta que ganó en el proceso de licitación que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que ahora quedó sin efecto

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía de medios dio a conocer que “Grupo Radio Centro no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

Esto significa que la empresa perderá Mx$ 415 millones que entregó como garantía de seriedad por su participación en el proceso de licitación de dos cadenas de televisión digital abierta, equivalentes al 50% del precio de referencia que el IFT fijó  por Mx$ 830 millones para el concurso.

En tal contexto, el organismo regulador dio a conocer que, al no abonar el otorgamiento de los títulos de concesión, el fallo como participante ganador de Grupo Radio Centro en la Licitación No. IFT-1 quedará sin efectos y se ejecutará la garantía de seriedad. El IFT analizará las acciones a seguir con las frecuencias que quedan disponibles.

“Lo anterior traerá como consecuencia que en términos de las propias Bases de Licitación quede sin efectos el fallo y se declare desierta la Licitación respecto de la Cadena Nacional de la cual fue declarado Participante Ganador Grupo Radio Centro, S.A.B. DE C.V. Asimismo, el Instituto procederá a la ejecución de la garantía de seriedad, por Mx$ 415 millones, otorgada por dicho grupo durante el proceso, en términos de lo dispuesto por las propias Bases de Licitación”, señaló el regulador.

A partir de que se emitió el fallo del proces el pasado 11 de marzo del presente año, la empresa que dirige Francisco Aguirre contó con 30 días para abonar Mx$ 3,058 millones como oferta económica y una cobertura por el máximo que se otorgó en la bases de licitación, es decir, 123 zonas. El viernes 10 de abril se venció el periodo respectivo.

El otro ganador del concurso, Cadena Tres de Grupo Imagen, ya recibió la autorización para tener el título de concesión.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?