Negocios 07.12.2017 > Mundo

Principio de acuerdo para que Disney compre los activos de Fox en USD 60.000 millones

Si bien las negociaciones son confidenciales, Reuters asegura que Disney lidera la carrera para adquirir gran parte del imperio de Murdoch. Pese a ello, Comcast no se baja de la pelea.

La cadena norteamericana CNBC reveló hoy que durante la próxima semana podría anunciarse un acuerdo para que Disney adquiera los activos de Twenty-First Century Fox en estudios de cine y producción televisiva por más de USD 60.000 millones. El acuerdo alcanzaría a Nat Geo, Star, los canales deportivos regionales de Fox, los estudios de cine y las participaciones en el operador Sky y en el servicio de streaming Hulu, entre otras propiedades. De esta manera, vendería activos de producción de cine y televisión y mantendría su red de noticias, deportes y transmisión.
 
Desde inicios del 2017,  Fox buscaba centrarse en el segmento informativo y deportivo, por lo que desde el principio se consideraba ideal que Disney pudiera estar interesada en toda su rama de entretenimiento.
 
Vale señalar que también han expresado su interés en hacerse con activos de la Fox el consorcio Comcast, que incluye la cadena NBC y el grupo de telecomunicaciones Verizon. Aunque todo parece que la familia Murdoch se inclinaría por la oferta de Disney y ya proyecta a James -hijo menor del magnate- como reemplazante de Bob Iger, aún no está dicha la última palabra.
 
Aguardando la evolución de las negociaciones, seguiremos el desarrollo de la noticia.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?