Negocios 19.12.2016 > Latinoamérica

Perú: La inversión en telecomunicaciones asciende a USD 1500 millones en 2016

Además, Osiptel destacó la importancia del ingreso de un quinto operador, Virgin Mobile, como OMV, para favorecer la competencia en el mercado peruano de telefonía móvil.

El Presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, comunicó que la inversión en telecomunicaciones fijas y móviles en Perú, alcanzará a finales de 2016 1500 millones de dólares. El directivo detalló que mil millones vinieron de Claro Perú (América Móvil), Entel y Movistar Perú (Telefónica) y fueron destinados a la banda de 700 MHz, que permite operar banda ancha móvil.

Además, el funcionario destacó la importancia del ingreso de un quinto operador, Virgin Mobile, como OMV, para favorecer la competencia en el mercado peruano de telefonía móvil.

Osiptel mencionó que ya son tres las empresas que fueron adjudicadas con LTE para mayor transmisión de datos móviles. “El cuarto operador, Bitel, lanzará su tecnología 4G. En consecuencia, vemos un mercado muy dinámico e innovador, con precios que se reducen y atributos de los servicios que mejoran cada vez más. Eso es muy positivo”, agregó Ruiz.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?