Negocios 30.06.2016 > Mundo

Patrick Rivet explicó cuales serán los próximos pasos de Thema-Alterna’TV

El SVP de Distribución de la compañía contó que su objetivo final sigue siendo lanzar contenido y canales latinos en el mercado de Estados Unidos.

Luego de la adquisición de Alterna’TV por parte de Thema, Patrick Rivet, SVP de Distribución de la compañía realizó una explicación de cuáles serán los pasos a seguir. “Planeamos continuar con nuestro firme compromiso de ofrecer una programación de alta calidad con una perspectiva local, regional o nacional distinta para las audiencias en todo el mundo. Este es un compromiso complementado con nuestras metas, no sólo de mejorar nuestra oferta de contenidos, sino también ampliar el alcance de los socios de canal a través de nuevas operadoras” contó Rivet.

“Esta compra nos da la oportunidad de aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas para el beneficio de nuestros socios y sus espectadores. Thema aporta una sólida experiencia internacional en la distribución de contenidos y marketing como se demuestra por los resultados estelares y una cartera actual de más de 100 canales distribuidos a través de las principales plataformas de televisión de pago internacionales” agregó el directivo.

Por su parte, Alterna'TV tiene más de una década de experiencia asegurando la distribución de sus socios de canal en Estados Unidos y América Latina. Al aprovechar de un conocimiento profundo y fuertes relaciones con tanto MSO tradicionales y la nueva ola de sistemas de distribución, como OTT, Alterna'TV tiene un talento demostrado para el reconocimiento de las ventajas de contenidos de un canal para operadores específicos.

Por otro lado, el ejecutivo detalló que la empresa ya ha asegurado el primer acuerdo over-the-top (OTT) en el mercado de Estados Unidos para Telemicro Internacional, un gran paso para el canal, que ha disfrutado de cobertura de cable en el país, pero ahora tiene la oportunidad de llegar a nuevas audiencias conocedoras de la tecnología.

Al explotar las sinergias existentes entre las dos empresas, la firma ha creado una nueva unidad de negocio integrada con mayor eficiencia, abriendo la puerta para el crecimiento de canales en el mercado global.

“Estos son tiempos emocionantes para Thema al embarcarnos en una expansión global con especial atención a las Américas. Los equipos combinados de ambas compañías desplegarán una estrategia de distribución asertiva que abarca múltiples vías para el éxito en los Estados Unidos. Explorando tanto los medios tradicionales y alternativos de distribución, nuestro objetivo final sigue siendo lanzar contenido y canales latinos en el mercado de USA, allanando el camino para canales europeos” concluyó Rivet.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?