Negocios 08.09.2017 > Latinoamérica

Nuevos modelos de Negocio en la TV

Andina Link Centroamérica 2017 cerró su foro de conferencias con el panel sobre los nuevos modelos de negocios para la distribución de contenidos.

En este panel se aclaró sobre las diferentes formas y oportunidades de hacer negocios que emergen en el mercado del cable, cómo las plataformas convergentes y los sistemas híbridos actualmente ofrecen muy variadas acciones de monetización al tiempo del modelo convencional de distribución de la TV y como también el internet actualmente se ha convertido en una necesidad.

Antonio Alexandre García, presidente y concesionario de Teleplus Digital y Plus TV, asegura que la TV hoy en día debe reinventarse, arriesgarse y hacer cosas distintas. Hoy cambió la visión antigua que el dueño de una concesión debía producir o comprar el producto. “Veo una gran oportunidad de utilizar otros métodos. Reinventar los nuevos formatos, producir con drones, hacer contenidos multiplataforma e integrar redes sociales”, señaló.

El cuanto al apagón analógico en Costa Rica, que será el 15 de diciembre, el directivo de la televisora comentó: “Con la TV digital es verán los canales de mejor manera y habrá más oportunidad para mejorar los contenidos y crear e innovar las diferentes pantallas que se suman”.

Por su parte, Roy Salazar, presidente de la FATEM y de la Asociación de cableoperadores de Costa Rica, dijo que es un gran desafío tener presente que “la TV no muere”: “La TV está pasando por diferentes etapas y hay que crear contenidos de calidad sin discriminar todos los pensamientos, darles espacio en la producción de contenidos. La TV se ve en otras pantallas como complemento. Hay que abrirse y ser capaces de producir contenidos de calidad”, sostuvo.

Finalmente, Igor Kolesnikov, Gerente de territorio América Latina para RUPTLY, compartió la posibilidad de experimentar la TV a través de los drones y de manejar la información y programas de esta manera. Estas herramientas en otros países cada vez más se están consumiendo sobretodo en Asia.

“El negocio del cable en el mundo avanza a ver ventanas que simplemente no existían, con innovadoras plataformas de consumo. Sin más, la TV está viajando a otros escenarios”, concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?