Negocios 21.03.2014 > México

Nuevas inversiones de Cinemagic

La cadena de cines mexicanos desembolsará US$ 21 millones a lo largo de 2014, en la apertura de siete complejos en ciudades pequeñas.

Tras casi 14 años de existencia, la cadena Cinemagic abrirá siete complejos a los largo del año, en pequeñas ciudades de entre 50 y 70 mil habitantes para que cada vez más mexicanos tengan acceso a esta forma de entretenimiento, con la apertura de siete complejos a los largo del año, lo que representará una inversión de US$ 21 millones de dólares.

Las pantallas de la compañía distan mucho de parecerse a las de la competencia, no en calidad, sino en la ubicación, ya que todas las salas están ubicadas en pequeñas ciudades de entre 50 y 70 mil habitantes que no cuentan con ninguna otra forma de entretenimiento.

De acuerdo con el Director General de la empresa, Roberto Quintero, si bien pareciera que el mercado del cine en México está completamente maduro, “como emprendedores encontramos un hueco en la industria en estas localidades” donde se ofrece un servicio a precio accesible y de calidad.

También el ejecutivo indicó que luego de concluir con su proceso de digitalización de sus 70 pantallas en sus 12 complejos, en los estados de México, Puebla, Sonora, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, este año buscarán llegar a más personas y comenzar su expansión hacia el sur de la República Mexicana.

El mercado mexicano está dominado por Cinemex y Cinepolis de acuerdo con las cifras más recientes.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?