Negocios 09.06.2014 > Argentina

Nueva medidora de audiencia en Argentina

El Gobierno argentino lanza el Sistema Federal de Medición de Audiencias, presentado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

La primera mandataria anunció el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA), que estará integrado por once universidades argentinas, distribuidas a lo largo y ancho del país, como la alternativa a la medidora privada Ibope.

"A través de una organización no gubernamental vamos a medir lo que ven los argentinos desde Buenos Aires a La Quiaca, es decir lo que ven los 40 millones de argentinos", explicó la jefa del Estado en un acto, fundamentando su decisión al señalar que con el sistema actual -la única medidora- "parece ser que se mide solo lo que se ve en la ciudad de Buenos Aires". La polémica ha envuelto a Ibope desde que llego a la Argentina, y las criticas inclusive han partido de los canales líderes como Canal 13 y Telefe.

La presidenta informó que ya concluyó la primera etapa de su puesta en marcha, con la medición de 870 hogares en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que se irán extendiendo hasta cubrir todo el territorio nacional. Explicó además que hay instalados 1700 medidores aportados por la Universidad Nacional de San Martín para las mediciones actuales del SIFEMA, y añadió que estan "avanzando en el diseño de instalación de hardware y software para medir con precisión científica".

El SIFEMA será coordinado por las universidades públicas del Observatorio del Sector Audiovisual. En total, se anticipa que un total de 30 universidades podrían participar del proyecto.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?