Negocios 09.02.2017 > Mundo

Nokia ofrece 347 millones de euros para adquirir Comptel

El periodo de adhesión voluntaria a la oferta que se lanzará a través de Nokia Solutions & Networks permanecerá abierto entre el próximo 27 de febrero y el 24 de marzo.

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha alcanzado un acuerdo para lanzar una oferta amistosa de compra sobre Comptel, que valora a la firma finlandesa de software en 347 millones de euros, según han informado ambas empresas, que esperan completar la operación en el segundo trimestre del año.
 
"La adquisición prevista forma parte de la estrategia de Nokia de crear un negocio autónomo de software a escala expandiendo y fortaleciendo su cartera de software", indicó Nokia, que confía en que Comptel impulsará dicho portafolio.
 
El precio ofrecido por Nokia por cada acción de Comptel que se adhiera a la propuesta es de 3,04 euros en efectivo, lo que supone una prima del 29% sobre el último cierre de las acciones de la empresa. De este modo, el valor del conjunto de la compañía rondaría los 347 millones de euros.
 
El consejo de administración de Comptel ha decidido por unanimidad apoyar la oferta de Nokia y ha recomendado a los accionistas de la empresa que se adhieran a la propuesta. Asimismo, inversores de referencia de Comptel, con una participación equivalente al 48,3% de la compañía, han expresado su compromiso "irrevocable" de de aceptar la oferta de Nokia.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?