Negocios 26.02.2014 > Latinoamérica

NewSource Globo ofrece servicios broadcast del carnaval de Rio

Esta es la primera vez que emisoras y canales de TV podrán contar con toda la infraestructura de cobertura del carnaval brasileño dentro de la Sapucaí.

Considerado una de las más famosas fiestas del mundo, realizada durante cuatro días, el carnaval este año tendrá inicio el 28 de febrero, viernes.
NewSource Globo tendrá instalaciones en la ciudad de Rio de Janeiro, donde anualmente acontece la competición entre escuelas de sambas en el Sambódromo de la ciudad.
Por primera vez, las emisoras y canales de TV tendrán a disposición un estudio en la Esquina do Samba, próximo al armado de las escuelas de samba, durante el desfile del Grupo Especial, además de “stand up positions”, estudios y cabinas de transmisión en posiciones estratégicas, tanto en el desfile del Grupo Especial como en el Grupo de Acceso. La agencia ofrecerá, asimismo, servicios de infraestructura de generación y gerenciamiento de señales vía satélite, transmisión en vivo de los desfiles, edición de mejores momentos y producciones específicas para emisoras internacionales, como entrevistas e imágenes exclusivas.
La agencia ofrece, además, imágenes del mayor acervo de carnaval de Brasil, en HD, con la calidad de Globo. Esas imágenes pueden ser utilizadas por las emisoras para producción de programas de soporte, así como imágenes de archivo y texto sobre la ciudad.

NewSource Globo conoce el mercado brasileño y el Carnaval como ninguna otra agencia de noticias del mundo. Globo cubre el carnaval de calle en Brasil hace casi 50 años, con centenas de técnicos y profesionales de edición. En 2014, el equipo de periodismo tendrá 08 cámaras y 07 Micro Links ubicados en las mejores posiciones, captando todo lo que es o será noticia durante los desfiles, además de entrevistas con personalidades nacionales e internacionales. Veinte cámaras captarán las mejores imágenes de los desfiles, dentro y fuera del sambódromo. Y serán tomadas imágenes aéreas desde el GloboCop – el helicóptero de Globo. Beauty Shots darán una visión panorámica de la avenida.

Este año, la cobertura del carnaval también tendrá algunas novedades como la telemetría, por ejemplo. Integrantes de las escuelas de samba desfilarán con equipamiento que transmite datos como ritmo cardíaco durante el desfile. Y los maestros de baterías de cada escuela de samba desfilarán con una mini cámara que dará, en vivo, durante los desfiles, la visión de estos que son los comandantes del corazón de las agrupaciones.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?