Negocios 27.05.2013 > Mundo

News Corp. se divide en dos firmas

Desde el 28 de junio, la compañía separará distintos negocios: una entidad estará encargada de las editoriales y los diarios; mientras que la otra reunirá el entretenimiento, como los canales y estudios de cine.

La compañía anunció que el consejo de administración de News Corp. aprobó la división de la compañía en dos entidades diferentes, a partir del próximo 28 de junio, las cuales estarán encabezadas por Rupert Murdoch. Una de las nuevas firmas conservará el presente nombre, News Corp., y se encargará de todas las compañías de información, como los negocios editoriales y los diarios. Mientras que 21st Century Fox aglutinará los negocios de entretenimiento, como sus canales y estudios de cine.

"El anuncio de hoy representa un significativo paso hacia la creación de dos compañías independientes, con los portfolios líderes a nivel mundial de publicaciones, medios y propiedades de entretenimiento. La separación liberará el auténtico valor de ambas empresas y sus distintos activos", expresó  Rupert Murdoch.

El comunicado indica que el consejo aprobó la distribución de acciones de la nueva News Corporation, a razón de un título por cada cuatro de la actual, y además se autorizó un programa de recompra de acciones por valor de US$ 500 millones.

Los reflectores más reconocidos en el mundo dieron origen a 21st Century Fox, que desde fines de junio tendrá bajo su paraguas a Twentieth Century Fox junto al resto de las propiedades de medios de entretenimiento del grupo, que conservarán sus actuales y reconocidos nombres y logotipos. Además, la compañía anunció que la directiva de 21st Century Fox estará conducida por el propio Rupert Murdoch, junto a Delphine Arnault, James Breyer, Chase Carey, David DeVoe, Viet Dinh, Sir Roderick Eddington, James Murdoch, Lachlan Murdoch, Jacques Nasser, Robert Silberman y al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

En tanto que en la mesa del Consejo Directivo de la nueva News Corp. tendrá a Rupert Murdoch, Natalie Bancroft, Peter Barnes, Elaine Chao, John Elkann, Joel Klein, James Murdoch, Lachlan Murdoch, Ana Paula Pessoa, Masroor Siddiqui y Robert Thomson y el ex presidente español a José María Aznar.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?