Negocios 22.06.2016 > Mundo

Netflix y Warner estarían negociando un nuevo pacto comercial

Con el convenio actual cada temporada de las series del canal aparecerá completa solo un par de semanas después de su finalización en la pantalla de la señal.

Según Variety, Netflix y Warner estarían en medio de una negociación de un nuevo pacto comercial. En la actualidad, las series del canal ya están en la base de la plataforma OTT. Hasta ahora, cada temporada agregada aparece un par de semanas antes del debut de una temporada nueva. La diferencia es que con el convenio actual cada temporada aparecerá completa solo un par de semanas después de su finalización en la pantalla de la señal.

De esta forma, se modifica sustancialmente la ventana y enriquece la oferta del gigante del streaming. Las condiciones del nuevo trato deberían darse a conocer en poco tiempo, aunque se descarta que será un acuerdo multimillonario que condicionará a futuro todas las adquisiciones de contenidos de la televisión lineal.

En el 2011, Netflix y Hulu iniciaron un trato con Warner para transmitir en sus plataformas digitales episodios recientes de las series más populares de la cadena de televisión. Ahora, la señal está cerca de expandir su trato únicamente con Netflix.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?