Negocios 17.02.2017 > Mundo

NBC News adquiere el 25% de Euronews

La operación confirmada en USD 30 millones fue anunciada por Bloomberg en el medio de la designación del nuevo presidente de NBC News, Noah Oppenheim, presentador de ‘Today’.

NBC News, señal de Comcast, continúa fortaleciendo su cobertura internacional. Ahora, gracias a la compra del 25 por ciento de las acciones de Euronews, el servicio de noticias se extenderá a 227 millones de hogares.

Deborah Turness, quien supo ser la presidenta de NBC News, con base en Estados Unidos, liderará las operaciones internacionales del canal de noticias; mientras que Noah Oppenheim, será el reemplazante de Turness. Ambos reportarán a Andy Lack, chairman de la división de noticias de la cadena.

“La adquisición sigue incrementando el objetivo de NBC de establecer la presencia global de la organización de noticias de la compañía”, explicó Lack.

Noah Oppenheim, nuevo presidente de NBC News supo ser el presentador del reconocido programa ‘Today’, y actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo show para la presentadora Megyn Kelly; quien ocupará el lugar de las 9 am.

Euronews tiene cobertura en 13 idiomas y cuenta con 500 periodistas dentro de su staff. La intención del grupo es transformar al canal en un competidor absoluto de CNN y BBC World News.

Oppenheim estará a cargo de las operaciones de NBC News, sin contar a CNBC. Entre la cartera de programas que manejará se encuentra ‘Meet the Press’, ‘Nightly News’, ‘Dateline’ y la unidad de investigaciones de NBC.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?