Negocios 25.09.2017 > Latinoamérica

México es el país con mayor consumo de video en América Latina

De acuerdo al reciente informe Futuro Digital 2017 de comScore, los usuarios mexicanos miran alrededor de 4.5 horas mensuales de video.

comScore presenta en México los resultados de Futuro Digital 2017, una investigación que mide las principales tendencias de consumo de los usuarios en todo el continente.

El informe observa que México es el país con mayor consumo de video en América Latina (alrededor de 280 minutos mensuales por usuario), seguido por Chile (270 minutos) y Argentina (240 minutos). Las cifras fueron obtenidas con la herramienta Video Metrix y corresponden al mes de junio de 2017.

Por otro lado, el reporte confirma el crecimiento en México de los dispositivos móviles en la preferencia de los usuarios, así como también de las conexiones multiplataforma. El 76% de los usuarios digitales mexicanos son multiplataforma o móviles, mientras que el porcentaje asciende a 93% en el caso de los millennials (usuarios entre 15 y 24 años).

“El móvil es el medio de mayor proyección en el país, así como también a escala mundial. A esto debemos sumar el gran poder del video como herramienta audiovisual en los contenidos y las inversiones publicitarias. Es muy probable que estas tendencias crezcan a medida que los millennials sigan incorpándose en la población adulta, aunque también el Dekstop persiste como una plataforma muy importante en América Latina”, agregó Iván Marchant, Vicepresidente de comScore en Perú, México y Centroamérica.

A su vez, el consumo general de minutos móviles creció más del 400% en México entre  2016 y 2017. En relación al uso de Desktop o dispositivos de escritorio, México ocupa el sexto lugar en el promedio de minutos por usuario, detrás de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

© Newsline Report 2017