Negocios 01.03.2017 > Mundo

MWC17: “Fue un error intentar asegurar la neutralidad de red”

Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, explicó cuál será el enfoque de la entidad bajo su mandato.

“Es evidente que la FCC cometió un error hace dos años, cuando aprobó la Orden de Internet Abierta, diseñada para asegurar la neutralidad de la red. Nosotros tendremos una mirada regulatoria más laxa” declaró el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Ajit Pai, en el marco del Mobile World Congress 2017.

El funcionario continúo defendiendo su argumento al explicar que la ley ha desincentivado a los proveedores de banda ancha a la hora de invertir en infraestructura para tecnologías actuales, así como en ganar el terreno necesario para un despliegue más rápido.

Además, el funcionario estadounidense subrayó que el país ahora está mejor ubicado para atraer la inversión privada de banda ancha y 5G por abandonar las políticas de la anterior gestión. “El año pasado los Estados Unidos experimentaron el primer declive en inversión en banda ancha después de la recesión” concluyó Pai.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?