Negocios 02.03.2017 > Mundo

MWC17: “Diversas compañías de contenidos están entrando al mercado VR”

Jefferson Wang, Socio Senior de IBB Consulting, exhibió en la feria las cifras del nuevo reporte de la consultora sobre esta nueva industria.

IBB Consulting ha anunciado sus últimas novedades sobre el mercado de consumo de contenidos de realidad virtual (VR). El 16% de los encuestados expresó su interés por la realidad virtual. Entre los consumidores interesados, casi un tercio (30%) dijo que ya poseían equipos VR.

“La tasa de posesiones de headsets de realidad virtual ha aumentado, pero hay un considerable espacio para el crecimiento. El contenido de realidad virtual ahora es necesario para mantener y aumentar el engagement” explicó Jefferson Wang, Socio Senior de IBB Consulting, en el marco de la conferencia “Mobile VR: Enhancing The Consumer Experience” que se realizó durante el Mobile World Congress 2017 en Barcelona.

“Diversas compañías y propietarios de contenidos están buscando agresivamente a la realidad virtual y otras están probando cautelosamente el mercado, mientras que el resto está usando una estrategia de lectura y reacción. El VR está sucediendo, pero a medida que el mercado innova y crece, el video de 360 grados que es más común hoy en día no es lo que va a ganar mañana. La pregunta ahora es cuán grande será VR y cuánto tiempo pueden las empresas estar esperando sin actuar antes de que la oportunidad se desvanezca” concluyó Wang.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?