Negocios 28.02.2017 > Mundo

MWC17: AT&T anunció inversiones en su red

La empresa espera que su inversión en bienes de capital para el 2017 se encuentre en el rango de los 22 mil millones de dólares, lo que representará un total de más de 40 mil millones en dos años.

AT&T continúa con su larga historia de invertir para ofrecer soluciones integradas para los clientes empresariales. La empresa espera que su inversión en bienes de capital para el 2017 se encuentre en el rango de los 22 mil millones de dólares, lo que representará un total de más de 40 mil millones en dos años. Más del 40 por ciento de ese total en dos años será para ayudar a que AT&T amplíe y mejore su cartera de soluciones de negocios inteligentes, ágiles, móviles e integrados en todo el mundo.

Esto viene después de un 2016 histórico que incluyó la implementación de AT&T FlexWareSM en más de 150 países y territorios para ayudar a ahorrar costos simplificando el proceso de compra y añadiendo funciones de red virtual, el despliegue en 52 países de la Red de Área Amplia Definida por Software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) basado en las instalaciones y con una solución over the top, la exitosa prestación de soluciones de red a demanda escalables, incluyendo Ethernet e Internet Administrado y la extensión de su red global, incluyendo la integración y expansión de las redes de fibra de AT&T en México.

“Nuestras inversiones se diseñan para poder ofrecer a los clientes experiencias de redes modernas y soluciones integradas que son impulsadas por datos y diseñadas por software para una nueva generación motivada por la tecnología”, contó Steve McGaw, CMO de Soluciones Empresariales de AT&T.

Los planes de inversión para 2017 incluyen mejorar y ampliar sus plataformas y soluciones como los productos centrados en software. Estas soluciones ofrecen a las empresas a nivel global flexibilidad, agilidad y control. Los productos incluyen AT&T NetBond y AT&T Network on Demand que incluye AT&T FlexWare y AT&T SD-WAN. Su software habilita una experiencia integrada de red inteligente que permite a los clientes combinar servicios para cubrir sus necesidades, y administrarlo de forma fácil a través de un único tablero.

En cuanto a conectividad, su idea es seguir ofreciendo conexiones de alta velocidad, altamente seguras a través de cables fijos y móviles a más ciudades. Continuar la expansión de red, integración y expansión en México, y continuar mejorando su cartera de servicios globales. Por el lado del Wi-Fi, tienen como objetivo expandir el servicio en Norteamérica. Agregar disponibilidad en México y Canadá, y apuntar hacia una mayor expansión global.

“Invertimos en nuestra red y capacidades, como lo demuestra el gasto de más de 9 mil millones de dólares realizado el año pasado, para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes empresariales de hoy y de mañana. Se observa el valor en la transformación de nuestra empresa. No sólo nos estamos transformando a nosotros mismos, sino también a la industria y a las experiencias que brindamos de manera rápida y eficiente”, comentó McGaw.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?