Negocios 25.07.2014 > Mundo

Mozilla y Trendy desarrollan plataforma de videojuegos web

Esta se centra en los primeros juegos comerciales utilizando las herramientas Emscripten y ams.js para llevar 'Dungeon Defenders' a la web.

Con esta asociación, las empresas pretenden crear una poderosa plataforma de juegos que se centra en los primeros juegos comerciales utilizando las herramientas Emscripten y ams.js para llevar Dungeon Defenders a la Web. Es importante resaltar que con un solo enlace,  la web permite que los usuarios puedan jugar en cualquier lugar sin necesidad de descargar el archivo en su computadora, es decir, se podrá jugar directo en Internet.

"Sabemos que la web es una gran parte del ecosistema de los videojuegos, por tal motivo el futuro de los jugadores esta en ella. Con esta plataforma, los jugadores podrán acceder a sus juegos con la misma calidad y rapidez que un juego habitual, además de poder interactuar con jugadores de todo el mundo", comenta Darrell Rodríguez, CEO, Trendy Entertainment.

Por su parte, Vlad Vukicevic, Director de Ingeniería en Mozilla e inventor de WebGL, expresó: "Estamos contentos de ver que más desarrolladores están usando asm.js para distribuir y ahora monetizar sus juegos libres de plug-in en la Web, ya que fortalece el apoyo a la visión de Mozilla de dar un alto rendimiento, usando sólo un enlace web que permite a la gente jugar inmediatamente donde se encuentren. El usar tecnologías web abiertas, proporciona un camino más fácil de publicar y actualizar juegos sobre múltiples plataformas y probar nuevas características. Estamos en el mejor momento para construir experiencias en juegos interactivos de alto performance, para la Web ", finalizó.

Cabe resaltar que Trendy anunció el lanzamiento de la versión Web de Dungeon Defenders Eternity en la que se podrán apreciar los mismos efectos visuales que en su versión original de escritorio, además su próxima secuela, Dungeon Defenders 2, estará disponible en la Web al mismo tiempo que su lanzamiento en Stream y otras plataformas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?