Negocios 30.05.2018 > Latinoamérica

Millicom reitera su apoyo a los esfuerzos de UNICEF

Este compromiso se basa en la alianza existente entre ambas organizaciones, que busca proteger los derechos de los niños en línea y fuera de línea.

Millicom ha reiterado su apoyo a la labor de UNICEF en materia de Derechos de los Niños en América Latina, a través de la renovación de un acuerdo de colaboración por tres años destinado a prevenir la violencia y a proteger a niños y adolescentes de la región. Este compromiso se basa en la alianza existente entre ambas organizaciones, que busca proteger los derechos de los niños en línea y fuera de línea.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa ofrecida por TIGO El Salvador con representantes de Millicom, UNICEF y las operaciones latinoamericanas de la operadora. Como parte del acuerdo, Millicom financiará programas relacionados con la promoción de los derechos, el uso de la tecnología y la prevención de la violencia contra niños y adolescentes a través de sus operaciones TIGO en todos los mercados de la región.

Mediante estos programas, ambas organizaciones podrán crear y mejorar las líneas de ayuda para niños y adolescentes; proporcionar soporte técnico especializado para este grupo; y detectar y prevenir actividades delictivas digitales dirigidas a niños como mensajes con contenido sexual, captación de menores y ciberacoso.

Millicomtambién continuará compartiendo su experiencia con UNICEF en su trabajo para integrar plenamente los Derechos de los Niños en su estrategia de Responsabilidad Corporativa, yendo más allá de sus programas existentes de Protección Infantil en Línea. A través de esta asociación, ambas organizaciones esperan seguir ayudando a la industria de las telecomunicaciones a comprender su impacto en los Derechos de los Niños.

Sobre la actual asociación, Rachel Samrén, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom, comentó: “El 40 por ciento de la población en los mercados latinoamericanos donde operamos tienen entre 0 y 19 años. Nos comprometemos a trabajar con UNICEF para proteger los derechos de estos niños y adolescentes a largo plazo. Es por eso que el acuerdo renovado va más allá de la protección de los niños en línea e incluye un enfoque en la prevención de la violencia”.

“Este acuerdo es un ejemplo de cómo el sector privado puede articular estrategias de sostenibilidad centradas en la infancia y la juventud. En una región que se está volviendo más digital, la prevención y protección en línea y fuera de línea de los más vulnerables, que generalmente son niños y adolescentes, debe ser una prioridad para nosotros”, contó Stefan Stefansson, responsable de Sector Privado de UNICEF para América Latina y el Caribe.

© Newsline Report 2018