Negocios 04.10.2016 > México

Megacable adquiere parte del negocio de Maxcom

Los servicios recidenciales ofrecidos en Querétaro, Tehuacán y Puebla ahorá serán cubiertos por la cablera de Jalisco, tras abonar una compensación de USD 12.9 millones.

Para focalizarse en el sector empresarial, Maxcom dejará de prestar sus servicios recidenciales de video, datos y voz en tres ciudades de la República, Querétaro, Tehuacán y Puebla, luego de llegar a un acuerdo para que cubra esas localidades Megacable, que pagará una compensación de USD 12.9 millones.

"Maxcom llegó a un acuerdo con Telefonía por Cable, S.A. DE C.V. (Megacable), para que este proveedor continúe prestando los servicios que a la fecha veníamos ofreciendo a los nuestros clientes residenciales en dichas ciudades", señala Maxcom en un comunicado a la Bolsa mexicana. "Esta operación representa un paso importante en la ejecución del plan estratégico, cuyo foco principal es ampliar su presencia en el sector empresarial. Los recursos obtenidos en la operación fortalecen su posición financiera (de Maxcom), permitiéndole continuar con las inversiones que coadyuven en el desarrollo de su plan estratégico", añade el documento.

Durante el segundo trimenstr de 2016, Maxcom registró una baja de clientes del 14% a causa de la desincorporación del negocio de telefonía pública, cancelación de contratos inactivos de telefonía móvil, así como cuentas bajo margen en el sector recidencial. Mientras, Megacable Holdings cuenta con 3 millones de suscriptores de TV paga, 1.9 millones de internet y 929 mil clientes de telefonía fija, que lo convierten el la segunda empresa triple play detrás de Televisa.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?