Negocios 31.05.2017 > Mundo

Masstech y SGL se fusionan y conforman Masstech Innovations

FPE Capital, la empresa inversora basada en el Reino Unido, se convierte en el accionista mayoritario de la empresa ampliada.

Masstech y Software Generation (SGL) son ahora una compañía, conocida como Masstech Innovations, el proveedor más grande de soluciones para la gestión del ciclo de vida de activos multimedia valiosos para las industrias del broadcast y el media.

FPE Capital, la empresa inversora basada en el Reino Unido, se convierte en el accionista mayoritario de la empresa ampliada, con el Presidente y CEO de Masstech, Joe French, quien ha tomado una posición de mayor propiedad, dirigiendo el negocio combinado desde la sede del Reino Unido.

“La fusión fortalece dramáticamente nuestro negocio. Con más de 600 clientes ‘Blue Chip’ activos y 120 empleados, tenemos la fortaleza financiera y la masa crítica para proporcionar la próxima generación de soluciones de gestión del ciclo de vida de media y soporte de clase mundial que nuestros clientes buscan. Nuestros equipos de ingeniería combinados seguirán desarrollando herramientas fáciles de usar para automatizar el movimiento de media y los flujos de trabajo de transcodificación, permitiendo a los usuarios reducir costos e incrementar las oportunidades de ingresos mediante la reorientación del contenido” contó French.

Los fundadores y directores de SGL, Bernie Walsh, Dave Bray y Paul Moran se retirarán después de un período de consultoría con la entidad combinada para asegurar una transición suave. “Queríamos confiar nuestra rica historia, tecnología y relaciones a una empresa que comparta nuestro enfoque centrado en el cliente y el espíritu de innovación” explicó Walsh.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?