Negocios 04.04.2013 > Mundo

LucasArts puede llegar a su fin

Tras la adquisición de Lucasfilm, Walt Disney Co. tomaría la decisión de cerrar la división que desarrolla videojuegos.

Walt Disney Co planea cerrar el estudio de desarrollo de juegos LucasArts, que funciona desde hace unos 30 años, heredado tras la compra de la compañía cinematográfica de George Lucas, y concentrarse en otorgar licencias de su marca Star Wars.

El portavoz de Lucasfilm Ltd, Miles Perkins, señaló que seguirá solo un "pequeño equipo" del actual staff para encargarse de las licencias pero todo desarrollo interno ha sido suspendido, incluido el muy esperado titulo Star Wars 1313. El portavoz de Lucasfilm se negó a revelar el número de empleados actualmente en LucasArts o aquellos afectados por el cierre.

Disney, que el año pasado anunció que pagará US$ 4,050 millones por Lucasfilm y posee su propia división de juegos interactivos, lleva varios meses realizando una revisión interna para recortar gastos.

LucasArts, conocido por desarrollar y editar juegos de aventuras matizados con humor -como Secret of Monkey Island-, lleva años luchando por producir un éxito en una industria dominada cada vez más por juegos orientados a la acción.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?