Negocios 02.05.2016 > Mundo

Los costos detrás de la fusión de Rovi y TiVo

De caerse las negociaciones Rovi tendría que pagarle a TiVo un cargo de 36,6 o 9,2 millones dependiendo de las circunstancias específicas.

Rovi y TiVo esperan concluir su fusión de 1.1 billones de dólares en el tercer trimestre de este año, pero podría ser costoso para Rovi si la operación de alguna manera no se concreta.

Rovi presentó un formulario “10-Q” el pasado viernes señala que la compañía podría estar en problemas ya que bajo ciertos escenarios tendría que pagarle a TiVo un cargo por cancelación de 36,6 o 9,2 millones dependiendo de las circunstancias específicas. La presentación de la empresa no detallaba las circunstancias específicas.

"Estas disposiciones pueden disuadir a un potencial comprador, que podría tener interés en adquirir la totalidad o una parte significativa de Rovi, de considerar o proponer una adquisición o podría dar lugar a que un comprador potencial proponga pagar un precio más bajo por acción para adquirir a Rovi de lo de otro modo podría haber estado dispuesto a pagar" explicó la firma.

Entre otros riesgos asociados, la compañía señaló que va a estar expuesto a determinados costos vinculados a la fusión, ya sea o no que se complete, como honorarios o gastos significativos relacionados con asesores legales, contables y financieros.

Antes del cierre de operaciones del viernes pasado, las acciones de Rovi subieron 31 centavos (1,79%) a 17.66 dólares cada una. Por su parte, los títulos de TiVo aumentaron 56 centavos a 9,98.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?