Negocios 04.09.2017 > Argentina

Los accionistas de Cablevisión y Telecom Argentina aprobaron la fusión

Una vez que se concrete la operación, la empresa resultante se transformará en la primera compañía con infraestructura desarrollada para ofrecer cuádruple play en el país.

Las asambleas de accionistas de Cablevisión y Telecom Argentina aprobaron la fusión de ambas compañías, cuya propuesta había sido elevada el pasado 30 de junio.

A través de comunicados enviados al mercado, ambas empresas informaron que el acuerdo consiste en una fusión por absorción de Cablevisión, por parte de Telecom Argentina, que será la sociedad continuadora de ambas operaciones.

Por su parte, la telefónica señaló que la operación queda condicionada a la obtención de aprobaciones regulatorias y cumplimiento de otras condiciones establecidas en el compromiso previo de fusión.

Una vez que se concrete la operación, la empresa resultante se transformará en la primera compañía con infraestructura desarrollada para ofrecer cuádruple play desde el 1 de enero de 2018 en Argentina.

En los próximos días, las acciones de la nueva empresa de televisión por cable y servicios de Internet, Cablevisión Holding, comenzaron a negociarse en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En términos accionarios, la nueva compañía quedaría en un 40% en manos del fondo de inversión Fintech, del mexicano David Martínez, actualmente controlantes del 40% de Telecom y del 40% de Cablevisión; y en un 33% en manos del resto de los actuales accionistas de este último, los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro (que a su vez con los accionistas mayoritarios del Grupo Clarín), mientras que el porcentaje restante quedará cotizando en la Bolsa.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?