Negocios 25.10.2016 > Mundo

Los abonados a banda ancha por cable llegarán a 214.26 millones en 2021

Los servicios de banda ancha representan un porcentaje cada vez mayor de ingresos para los operadores de cable del mundo y son estratégicamente importantes para los operadores en América del Norte y Europa.

Según el último reporte de Kagan, se espera que los suscriptores a nivel mundial de banda ancha por cable aumentarán de 172,05 millones en 2016 a 214.26 millones en 2021, a pesar de tener una presencia limitada en mercados emergentes como Oriente Medio y África. Los servicios de banda ancha representan un porcentaje cada vez mayor de ingresos para los operadores de cable del mundo y son estratégicamente importantes para los operadores en América del Norte y Europa, donde se espera que el número de abonados a la televisión por cable decline durante ese mismo período de tiempo.

La banda ancha, e IP, más específicamente, son considerados como el punto de entrada para una amplia gama de nuevos servicios generadores de ingresos, desde Wi-Fi administrado, a la seguridad y automatización del hogar al Internet de las Cosas y, en última instancia, a la tecnología de distribución primaria para todo el vídeo lineal y multi-pantalla. Por lo tanto, los MSOs de todo el mundo están buscando ampliar sus redes y servicios de datos DOCSIS para ofrecer más ancho de banda para los suscriptores individuales, así como expandirse a nuevos mercados.

Los operadores de cable esperan que crezca de manera importante su cuota de penetración de banda ancha en los próximos años, debido en gran parte a su capacidad para desplegar rápida y económicamente capacidades de DOCSIS 3.1. Esta tecnología proporciona a los operadores de cable la capacidad de ofrecer servicios de gigabit, a la par de las empresas de telecomunicaciones y otras ofertas de ISPs de fibra hasta el hogar (FTTH).

¿Te gustó esta nota?