Negocios 01.07.2016 > Mundo

Lionsgate compró Starz por USD 4.400 millones

La operación, a concretarse en efectivo y en acciones, le brindará a la compañía USD 4.000 millones anuales y le otorgará a la productora un catálogo de 16.000 filmes y series.

El gigante cinematográfico Lionsgate, productor de la película 'Hunger Games' y de la serie 'Mad Men' adquirió la red de televisión para abonados Starz por UDS 4.400 millones en efectivo y en acciones, en una fusión que generará un nuevo gigante del cine y la televisión.

Tras el acuerdo, el volumen de negocios de la compañía llegaría a unos USD 4.000 millones por año (USD 2.360 millones correspondientes a Lionsgate y USD 1.700 millones a Starz) y dispondrá de un catálogo de 16.000 filmes y series. El nuevo grupo se dedicará a la producción y distribución de películas y series televisivas y contará con unos 56 millones de abonados, ya que además de Starz comprenderá a la red de televisión Encore.

“La combinación de Lionsgate y Starz da una importante amplitud a nuestro portafolio de contenidos y activos en distribución. Permitirá competir exitosamente en el sector mundial del entretenimiento que evoluciona muy rápidamente”, comentó Mark Rachesky, Presidente de Lionsgate.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?