Negocios 17.11.2016 > Latinoamérica

Liberty Global apunta a expandirse en LATAM

Tras la adquisición de Cable & Wireless Communications, los ejecutivos de la compañía no descartan buscar oportunidades interesantes en la región.

Liberty Global está al acecho de más adquisiciones en América Latina y el Caribe luego de concluir su compra por USD5.300 millones de un operador telefónico en la región este año, dijo el CEO de la compañía, Mike Fries.

Financiada por el multimillonario John Malone, la compañía de cable con foco en Europa también es uno de los mayores proveedores en América Latina y el Caribe y tiene una “sólida posición operativa” en esa región después de comprar Cable & Wireless Communications en Panamá, señaló Fries. “Creemos que estamos listos para buscar oportunidades interesantes en la región, pero no tengo detalles específicos para dar”, destacó luego de dar a conocer los resultados trimestrales.

Además, Liberty Global opera en Latinoamérica a VTR de Chile, Cablevisión de Puerto Rico y la marca Flow en las Islas Caimán, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y Antigua. A estos hay que agregarle servicio de telecomunicaciones en Bahamas, Colombia, Costa Rica, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú.

La compañía ha venido concentrándose en los servicios de banda ancha y telefonía móvil para su crecimiento, en tanto continúa una tendencia que lleva más de una década de adquirir servicios de TV paga. Entre los planes, anuncian la ampliación de la asociación de Liberty Global con Netflix para reducir la deserción de clientes.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?