Negocios 06.02.2013 > Mundo

Liberty Global acuerda compra de Virgin Media

La compañía de John Malone alcanzó un acuerdo para comprar al grupo de cable británico por cerca de US$ 15.750 millones entre acciones y efectivo. De llegar a buen puerto la negociación, el multimillonario estadounidense se enfrentaría con su antiguo rival Rupert Murdoch.

Las empresas anunciaron el acuerdo después de que Virgin Media, el segundo mayor proveedor de televisión de pago en Gran Bretaña detrás del grupo satelital de Murdoch, BSkyB, confirmó el acercamiento de Liberty más temprano en el día.

Incluyendo deuda, el acuerdo tendría un valor de más de US$ 23.000 millones y generaría la entrada de Liberty a uno de los mayores y más competitivos mercados de telecomunicaciones de Europa, lo que le permitiría aplicar las lecciones aprendidas como un proveedor de televisión de pago y banda ancha en once países europeos.

También pondría a la compañía de Malone en una posición fuerte para desafiar a Murdoch en momentos en que los grupos de cable en toda la región comienzan a consolidarse sobre las empresas tradicionales de telecomunicaciones con la oferta de banda ancha súper rápida y televisión de pago.

Ambos empresarios se enfrentaron hace una década por el control de DirecTV Group, que finalizó cuando News Corp. vendió su participación de un tercio del DTH al grupo de Malone y este vendió el 16% de News Corp que había adquirido Liberty, dando a los Murdoch el control de su empresa.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?