Negocios 06.06.2014 > Argentina

'Las Telefónicas y DirecTV deben acatar la justicia'

Tras el pronunciamiento de la Corte Suprema, en estos términos se refirió el presidente de la ATVC, quien indicó que debe cesar en forma inmediata el Trío y sus otros servicios VOD.

Walter Burzaco, Presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), se refirió así al pronunciamiento de la Corte Suprema contrario a los recursos presentados por las empresas de Telefónicas y el Estado Nacional que habían apelado la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Burzaco destacó: "La Cámara en su momento, en base a nuestra presentación contra el Trío y los servicios a demanda, ordenó a las compañías de telefonía que se abstuvieran de brindar servicios de televisión e impidió al Estado Nacional otorgar licencias a tal fin. La apelación de las Telefónicas fue rechazada por la Corte Suprema, con el voto mayoritario de los Ministros Lorenzetti, Fayt, Petracchi y Maqueda, desestimando también las oposiciones presentadas por el Estado Nacional."

"Como consecuencia de esta resolución del máximo Tribunal de la República, las Telefónicas a no van a poder seguir burlando las normas regulatorias bajo el disfraz de supuestos acuerdos comerciales con DirecTV, y deberán cesar inmediatamente su práctica ilegal. Tendrán que discontinuar esta modalidad de comercialización, sean servicios de triple-play o a demanda. La ATVC exige el cumplimiento inmediato de esta sentencia, para que se cumpla la Ley y la Justicia, no sólo de parte de las empresas sino también del Estado Nacional y las autoridades regulatorias de telecomunicaciones y la AFSCA", expresó el Presidente de la ATVC.

Advierte además Burzaco que "también están inhibidas en la misma demanda las prestaciones de TV Móvil de acuerdo al fallo de Cámara, en tanto que este servicio está claramente en el marco de la comunicación audiovisual y requiere de una licencia para que sea prestado, la cual no poseen estas empresas; además nunca podrían obtener una licencia por su objeto social y porque sus accionistas son empresas extranjeras". Agrega que "esto implica que deberán cesar también las promociones que se hacen de transmitir partidos del mundial mediante dispositivos móviles".

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?