Negocios 13.09.2017 > Mundo

‘La televisión se ha transformado en una gran multiplataforma’

Así lo afirmó Isabel Penelas, Coordinadora de Nuevos Negocios & Research de Kantar Ibope Media Cono Sur, en el marco del encuentro “Kantar Talks”.

“El consumo de medios refleja la realidad del contexto de cambios en el que vivimos porque los medios son tradigitales. Hay más estímulos, más contenidos, más pantallas y consumo mayor de medios, pero de un modo diferente. En Argentina el 97% de las personas tiene televisión, el 72% tiene acceso a internet en el hogar y el 60% posee un smartphone. La televisión se ha transformado en una gran multiplataforma. El futuro ya llegó, pero no está distribuido de igual manera en la población” comentó Isabel Penelas, Coordinadora de Nuevos Negocios & Research de Kantar Ibope Media Cono Sur.

La ejecutiva estuvo a cargo de una conferencia que se realizó en el marco del encuentro “Kantar Talks”, organizado junto a Kantar Ibope Media, Kantar Millward Brown, Kantar TNS y Kantar Worldpanel.

Además, Penelas aclaró que es importante tener en cuenta que al consumir medios se buscan experiencias y engagement, y prueba de esto es que en Argentina el 61% de los usuarios de smartphones ingresa a las redes sociales mientras mira televisión.

En línea con esto se observa que la Social TV tiene un fuerte impacto como, por ejemplo, los más de 275 mil tweets sobre el programa de los premios Martín Fierro que fueron vistos más de 81 millones de veces. “Estamos viviendo en un ambiente líquido con contenidos líquidos, donde la estrategia debe ser fluida pero basada sobre información sólida” concluyó Penelas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?