Negocios 30.06.2017 > México

La justicia falló a favor de Cablevisión

El Poder Judicial Nacional resolvió la suspensión de importación y distribución de equipos Roku, por la frecuente utilización de los hackers de los mismos para obtener, de manera ilegal, contenido licenciado a la cableoperadora, y otras empresas.

El pasado miércoles, el 12º Tribunal Colegiado (Federal) en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió, de manera unánime, que queda suspendida la importación y distribución de los equipos Roku en el país, al ser usados por piratas/hackers a efecto de robar contenidos audiovisuales licenciados a Cablevisión, así como a otras empresas.

Además, ayer, el Juzgado 1º de Distrito en Amparo en Materia Civil, dio dos resoluciones a favor de Cablevisión, negando las peticiones de Office Depot y Radio Shack que buscaban volver a comercializar equipos de Roku.

Finalmente, el Juez 14º de Distrito en Materia de Amparo Civil revocó la suspensión que había otorgado a favor de Roku. Con lo que siguen vigentes todas las medidas cautelares dictadas contra Roku, aplicables en todo el país.

Por otro lado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), luego de varias denuncias, ha ordenado el bloqueo de cientos de direcciones de internet (URLs), que presuntamente difunden, distribuyen y comercializan con contenidos audiovisuales adquiridos ilegalmente.

Cablevisión reconoce las recientes medidas y resoluciones tomadas por autoridades judiciales, federales y locales –así como por el IMPI- dado que son de la mayor relevancia para combatir el delito de la piratería y de la violación a la Ley de Derechos de Autor.

“Esperamos Roku haga ajustes en su software, como ya lo han hecho otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se convierta en el aparato preferido por violadores de normas nacionales e internacionales en materia autoral. De igual forma, esperamos que los nuevos precedentes pongan a las empresas que comercializan estos equipos del lado de la legalidad. Se actuará para asegurar que las medidas judiciales sean cumplidas en cada establecimiento. Asimismo, agradecemos a otros sistemas de televisión y audio restringidos que se han sumado a las acciones para combatir a la piratería de contenidos audiovisuales en México”, sentenció la compañía a través de un comunicado.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?