Negocios 28.11.2014 > Mundo

La FCC recaudó más de USD 38 mil millones en la subasta del espectro radioeléctrico

Algunos grandes nombres están compitiendo por las frecuencias, incluyendo AT&T, Verizon, T-Mobile US y Dish Network.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos recaudó más de 38 mil millones de dólares durante la última subasta del espectro radioeléctrico realizada el pasado 26 de noviembre.

La edición 37 de la subasta, que se está celebrando desde hace meses, tuvo un movimiento más lento que en otras oportunidades, sin embargo, del encuentro participaron 127 oferentes.

Algunos grandes nombres están compitiendo por las frecuencias, incluyendo AT&T, Verizon, T-Mobile US y Dish Network. Las licencias para grandes porciones de espectro que cubra a las principales ciudades tienen un valor aproximado de entre 1,2 y 2,5 mil millones de la divisa americana.

El creciente costo del espectro refleja varias tendencias: la creciente popularidad y proliferación de dispositivos que se conectan a las redes móviles y el tráfico de datos asociado que generan; un fuerte deseo de las empresas de telecomunicaciones para competir por lo que consideran que es un recurso vital; y márgenes saludables y la confianza de los inversores.

Sin embargo, los costos no son solamente por el espectro. A los participantes seleccionados se les requiere que proporcionen cobertura de red a, al menos, el 40 por ciento de la población dentro de cada área de la licencia dentro de los seis años, pasando a, por lo menos, el 75 por ciento para el final del plazo de la licencia de 12 años.

¿Te gustó esta nota?