Negocios 17.04.2017 > Mundo

La era dorada de la radio digital traería el fin del FM

El consumo de radio en Reino Unido ha llegado a niveles récord, con 48 millones de adultos escuchando más de un billón de horas cada semana en los últimos tres meses de 2016.

Un incremento en la audiencia de radio digital ha traído una “nueva era dorada” que podría provocar el principio del fin para el FM. El consumo de radio en Reino Unido ha llegado a niveles récord, con 48 millones de adultos escuchando más de un billón de horas cada semana en los últimos tres meses de 2016, de acuerdo con la compañía de análisis Rajar.

El renacimiento ha sido impulsado por el aumento de las personas que pueden acceder a la radio digital a través de dispositivos como tablets y smartphones. Analistas predicen que los oyentes digitales van a convertirse en mayoría dentro de este año. El Gobierno de Reino Unido ha comentado que una vez que suceda este cambio de tendencias se deberá analizar si es necesario realizar el apagón del FM.

Esto no sería un hecho aislado, ya que en enero Noruega fue el primer país en apagar la señal FM. “Hace cinco años esta situación era impensable. Se preveía que la radio iba a dejar de existir, es extraordinario cuando se piensa en la fragmentación del media” contó Ford Ennals, Director General de Digital Radio UK.

Durante los últimos tres meses de 2016, más de 170 estaciones digitales locales y nacionales fueron lanzadas, lo que lleva el número total en Reino Unido a 339.  

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?