Negocios 18.06.2018 > Mundo

La división Creative Cloud continúa siendo el principal motor de Adobe

Las divisiones Creative Cloud y Document Cloud representaron 1,55 mil millones de los 2,2 mil millones en ingresos totales que obtuvo la empresa en el segundo trimestre del año.

Adobe informó sus ganancias del segundo trimestre del 2018 y las noticias fueron bastante buenas para la empresa. La compañía anunció 2.2 mil millones de dólares en ingresos, un incremento anual de 24 por ciento. Esto los coloca en una impresionante tasa de proyección 8,8 mil millones, al alcance de convertirse en la próxima compañía de software de 10 mil millones de dólares (o al menos en su tasa de proyección).

Los ingresos se incrementaron en todas las principales líneas de negocios, pero la gran mayoría proviene de la división, Creative Cloud, que alberga servicios como Photoshop, InDesign y Dreamweaver, entre otras. De hecho, los medios digitales, que incluyen Creative Cloud y Document Cloud, representaron 1,55 mil millones de los 2,2 mil millones en ingresos totales. La gran mayoría de eso, 1,30 mil millones fue del lado creativo de la casa con Document Cloud recaudando 243 millones.

Adobeha sido conocido principalmente como una empresa de herramientas creativas hasta los últimos años, cuando también se movió hacia marketing, análisis y publicidad. Recientemente compró Magento por 1.6 mil millones de dólares, dándole un componente de comercio para ir con esas otras piezas. Claramente, Adobe ha puesto sus miras en Salesforce, que también tiene un fuerte componente de marketing.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?