Negocios 05.02.2015 > Mundo

Kodak cierra acuerdos para brindarle celuloide a grandes estudios de Hollywood

La compañía abastecerá a 20th Century Fox, Walt Disney Co., Warner Bros. Entertainment Inc., NBC Universal Inc., Paramount Pictures Corp. y Sony Pictures.

Kodak ha anunciado que ha concretado nuevos acuerdos de abastecimiento de película con seis de los estudios más grandes de Hollywood. Como parte de estos acuerdos, Kodak continuará brindando cintas a 20th Century Fox, Walt Disney Co., Warner Bros. Entertainment Inc., NBC Universal Inc., Paramount Pictures Corp. y Sony Pictures para sus producciones de cine y televisión.

"La película ha sido y seguirá siendo una parte vital de nuestra cultura", dijo Jeff Clarke, CEO de Kodak. "Con el apoyo de los estudios, continuaremos brindando producciones, con una riqueza inigualable y texturas únicas, para permitirle a los cineastas contar sus historias y demostrar su arte", agregó.

Kodak ha estado comprometido en amplias discusiones con importantes cineastas, estudios, artistas independientes y compañías de producción para que el cine siga siendo un medio fundamental. En julio pasado, los estudios dieron a conocer su intención de tener un rol clave en el desafío más importante de la industria.

Antes de que los acuerdos se concreten, muchas películas aclamadas fueron producidas en celuloide, incluyendo las nominadas al Oscar: Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game, Interstellar, Foxcatcher, Into the Woods, Leviathan, Inherent Vice y The Judge. Adicionalmente, algunas de las películas más aclamadas para el 2015 están siendo realizadas en cintas Kodak como Star Wars: Episode VII, The Force Awakens; Mission: Impossible 5; Batman v. Superman: Dawn of Justice; Jurassic World; Ant-Man; Cinderella; Entourage y Trainwreck.

Los acuerdos anunciados harán posible que Kodak continúe manufacturando cintas mientras continúan con nuevas oportunidades para impulsar tecnologías de producción en aplicaciones crecientes, como los touch-screen para smartphones y tabletas. Esto también posiciona a la compañía para mantener el liderazgo en proveedores de negativos para cámaras, stock de post-producción intermedio, y cintas de archivo e impresión.

"Con el apoyo de los estudios más importantes, la comunidad creativa puede continuar para elegir, con confianza, cintas para sus proyectos", dijo Andrew Evenski, Presidente de Entertainment & Commercial Films de Kodak. "Hemos estado preguntándole a los cineastas 'que hace a un proyecto que valga la pena ser filmado'. Algunos consideraron que era la necesidad de la profundidad excepcional para su distintivo grano, pero casi todos respondieron 'la historia'. Ellos necesitan la cinta para contar sus historias en la manera en la que ellos lo pre-visualizaron, y contener un deseos fuertes para ello para mantener una parte crítica de su lenguaje visual. El permitirle a los artistas usar cintas, los ayudarán a crear los momentos que hacen a la historia del cine. Los acuerdos anunciados son un testimonio del poder de la cinta y la visión creativa de los artistas", finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?