Negocios 09.04.2015 > Mundo

JVC Professional Video anunció una alianza con Ustream

Las cámaras JVC elegidas incluyen una función de streaming en HD para ofrecer una distribución simplificada de vídeo en vivo a través de la plataforma de Ustream.

JVC Professional Video anunció una alianza con Ustream para proporcionar streaming en vivo de fácil acceso y uso. Las cámaras JVC elegidas incluyen una función de streaming en HD para ofrecer una distribución simplificada de vídeo en vivo a través de la plataforma de Ustream. El vídeo puede ser transmitido o grabado para su visualización inmediata o bajo demanda.

Dos nuevas videocámaras 4KCAM, la GY-LS300 y GY-HM200, cuentan con soporte para el estándar de la industria Real Time Messaging Protocol (RTMP) para streaming de vídeo a través de Internet. Con una próxima actualización del firmware, la empresa también agregará el protocolo a sus tres videocámaras para streaming ProHD, la GY-HM650, GY-HM850 y GY-HM890. RTMP es compatible con la plataforma de Ustream, así como con una gran variedad de redes de distribución de contenidos (CDNs).

Las cámaras de la compañía con soporte para RTMP permiten una fácil introducción de las credenciales Ustream y hasta cuatro canales de Ustream se pueden almacenar para un fácil acceso a través del menú del equipo. Con las credenciales almacenadas en la cámara de JVC, iniciar un webcast en vivo se logra pulsando un solo botón de la cámara. La cámara se conecta a Internet a través de Wi-Fi o los usuarios pueden conectar un módem LTE a través del puerto USB o utilizar un punto de acceso móvil. El estado del stream se presenta en el visor del producto.

"La facilidad de uso, calidad y escalabilidad son los tres requisitos principales que las organizaciones están buscando a medida que actúan más como empresas multimedia al desarrollar y distribuir su propio contenido. La asociación de Ustream con JVC permite una solución para que las organizaciones puedan crear videos de alta calidad en directo y on-demand para interactuar con empleados internos, grupos de interés e incluso audiencias globales. Desde reuniones con empleados a eventos en vivo, las aplicaciones son prácticamente ilimitadas" comentó Brad Hunstable, CEO de Ustream.

"Algunas soluciones de streaming de vídeo requieren salida de streaming desde un ordenador dedicado o un hardware externo conectado a una cámara, pero JVC y Ustream han cambiado eso. Gracias a ambas compañías, los productores con una sola cámara pueden entregar un mensaje del CEO, por ejemplo, con una mejor calidad de video que la mayoría de las soluciones para reuniones en línea y sin la necesidad de una infraestructura de video o computadora. Las cámaras ProHD y 4KCAM ofrecen una manera sencilla de producir streaming de vídeo de alta calidad y Ustream lo lleva a otro nivel" comentó Edgar Shane, Gerente General de Ingeniería de JVC Professional Video.

 © Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?