Negocios 13.03.2015 > México

Junta Regional PCTV Integra 2015

Los días 9 y 10 de marzo se llevó a cabó la Junta Regional PCTV Integra 2015 en el Hotel Misión de Juriquilla, Querétaro con la presencia de 122 Sistemas de cable.

Durante estos dos días, 173 asistentes tuvieron oportunidad de presenciar un ciclo de conferencias orientado a los Servicios de Nueva Generación y la oferta que PCTV tiene al respecto. 
 
El Lic. Enrique Yamuni Robles, Presidente del Consejo e Administración de PCTV, inauguró los trabajos a las 16:00 horas del lunes 9 de marzo poniendo un especial énfasis en la relevancia de estar integrados, en lo que PCTV significa ahora para el sistema independiente y en las oportunidades que existen en el mercado con nuevos productos y servicios.
 
En general la Convención se dividió en dos grandes temas: tecnología y contenidos. El primero fue ampliamente abordado por el Lic. Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable, quien presentó las bases y criterios para un modelo de trabajo por medio del cual PCTV, aprovechando la infraestructura, la tecnología, la innovación, etc. de MegaCable podrá poner a disposición de los sistemas independientes servicios de internet, telefonía y otros muy novedosos. Para reforzar estos puntos, las conferencias incluyeron una demostración de nueva tecnología así como una explicación detallada de las implicaciones técnicas que tiene ofrecerlos.
 
El segundo tema, el contenido, se centró en el hecho de que PCTV busca ofrecer a sus afiliados acceso a canales que cumplan con dos condicionantes: Relevancia y Eficiencia en Costo. Para ello, el Lic. Jorge Alejandro Tanaka, Director General de PCTV, ofreció una conferencia detallando los pormenores de los canales representados por la empresa y los distintos paquetes que cumplen con estas dos condicionantes.
 
Como cierre de conferencias Rodrigo Gómez, de Relación con Programadores, moderó  un  panel de opinión denominado "Contenido relevante, conceptos y plataformas", con la participación de  Laura Pérez  de MTV, Gerardo Canton de AMC, Oscar Ramírez de ESPN / Disney Channel, y Marco Guzmán de Discovery
 
MTV, AMC, Disney, SPN, Discovery Channel y Hola y Pasión compartieron con los asistentes  lo más destacado de su programación y dieron a conocer los estrenos y exclusivas  que tienen preparados para este año a través de sesiones de screenings. Además, PCTV puso a disposición de sus afiliados una mesa de atención para asuntos jurídicos.
 
"Ha sido una gran sorpresa lo que me he encontrado aquí, la disposición, el enfoque de este PCTV creo que nos puede ayudar a competir en nuestro mercado, me gusta lo que veo de la empresa", comentó un representante de un sistema independiente.
 
Cabe resaltar que PCTV Integra 2015 fue patrocinada por MTV, Discovery, ESPN /Disney Channel, AMC y Hola y Pasiones.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?