Negocios 15.11.2016 > Latinoamérica

Jorge Carey será nuevo presidente Ejecutivo de Chilevisión

En enero del próximo año, el ejecutivo liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos del canal, reemplazando a Francisco Mandiola.

Desde 2017, Jorge Carey asumirá como presidente Ejecutivo de Chilevisión y liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos para maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal en la dinámica actual de la industria, reportando a los presidentes de Turner para Latinoamérica. Carey reemplazará en el cargo de Director Ejecutivo a Francisco Mandiola, quien dejará la compañía a fines de este año y trabajará en equipo con los máximos ejecutivos de Turner para asegurar una transición adecuada.

Jorge Carey se unirá a Turner como Presidente Ejecutivo de Chilevisión. Así lo anunciaron Gerhard Zeiler y Juan Carlos Urdaneta, presidentes de Turner para Latinoamérica.

"Nos entusiasma traer a un ejecutivo del peso de Jorge a liderar Chilevisión", dijo Gerhard Zeiler, uno de los presidentes de Turner para Latinoamérica y quien también ocupa el cargo de presidente de Turner International. "Chilevisión es un activo importante para Turner y esperamos trabajar codo a codo con Jorge para continuar desarrollando, fidelizando, entreteniendo e informando a las audiencias de hoy y mañana", agregó.

"He tenido el placer de trabajar con Jorge durante varios años desde su rol en VTR y como socio en CNN Chile", afirmó Juan Carlos Urdaneta, otro de los presidentes de Turner para Latinoamérica. "Es un ejecutivo confiable, con una visión integral y pragmática del negocio, siempre orientada a la búsqueda de soluciones. Estos atributos, sin duda, le servirán cuando tome el mando en Chilevisión".

A cargo de Chilevisión, Carey inicia una nueva etapa del Grupo Turner en Chile con un alcance único a todas las audiencias y un amplio portafolio de señales y contenidos como oferta de valor.  Dentro de sus desafíos estará liderar la señal de noticias CNN Chile en su nueva etapa de integración operativa con Chilevisión.  

Carey llega a Turner desde VTR Global Com, compañía que pertenece a Liberty Global, donde ocupa el cargo de vicepresidente del directorio, VP legal desde 2006 y adicionalmente como como VP de programación y ventas de VTR desde 2011. Anteriormente, el ejecutivo integró el área de Corporaciones, Telecomunicaciones y Medios del estudio de abogados Carey y Compañía.

También se desempeñó como miembro del directorio de CNN Chile hasta julio de 2016, integra el directorio de ATELMO, gremio que agrupa a las compañías de telefonía móvil y la fundación RAD, el think tank de innovación compuesto por las compañías chilenas líderes en capitalización bursátil.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?