Negocios 28.11.2018 > Mundo

HITN lanza kits educativos inspirados en 'Cleo & Cuquin'

La iniciativa será administrada por HITN Learning, división encargada de la educación temprana, con el objetivo de promover la educación bilingüe entre las familias hispanas.

HITN anunció el lanzamientode divertidos paquetes educativos y aplicaciones inspirados en la popular serie de YouTube ‘Cleo & Cuquin’. El contenido bilingüe, inglés-español está diseñado para ayudar a los niños en edad preescolar a que desarrollen habilidades en las matemáticas y a resolver problemas en ambos idiomas.

HITN Learning, la división educativa de HITN, elaboró nuevos productos con un enfoque transmedia, promoviendo la educación temprana en los niños. HITNse ha convertido en un pionero líder en este tipo de enfoques cerca de una década, conjuntamente con su socio ELC (Early Learning Collaborative); recipiente de una beca educativa de $30 millones ‘Ready To Learn’ del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Los paquetes educativos y aplicaciones ‘Cleo & Cuquin’ para la familia ofrecen conceptos de matemáticas tras fachadas divertidas, que entretienen a la vez que despiertan la curiosidad de los niños. Los kits favorecen que los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos a la vez que se divierten jugando en un ambiente bilingüe. Cada kit incorpora las mejores prácticas educativas y de desarrollo del aprendizaje infantil, que motiva al aprendizaje de los pequeños a través de juegos, canciones, movimientos y repetición. Los paquetes y apps educativos contienen material asociado al éxito escolar en kindergarten e incluye conceptos de matemáticas como: contar, clasificar, y formas geométricas tridimensionales.

“Nuestra meta con los kits educativos para la familia de ‘Cleo & Cuquin' es ofrecer productos bilingües, promoviendo el que los padres compartan con sus hijos, a la vez que mejoran las habilidades que necesitan en kindergarten, usando atractivo materiales transmedia. Somos una organización hispana y es importante que todos los materiales sean atractivos a las familias que hablan ambos idiomas, inglés-español”, comentó Michael D. Nieves, Presidente & CEO de HITN

Por su parte, Angel Molinero, Director Ejecutivo de Ánima Kitchent, productora del show de TV ‘Cleo & Cuquin’ y del contenido transmedia basado en la icónica serie Familia Telerin, agregó: “Los kits educativos para la familia ‘Cleo & Cuquin’ son el complemento perfecto para los fans del popular show internacional. La educación bilingüe promueve la creatividad infantil. Los materiales de los kits educativosrefuerzan en las mentes jóvenes la importancia de jugar y llevar un estilo de vida saludable, a la vez que aseguran el éxito escolar con mensajes positivos”.

Los paquetes educativos y aplicaciones ‘Cleo & Cuquin’ promueven el aprendizaje bilingüe; fomentan el juego divertido entre padres e hijos; desarrollan las destrezas matemáticas en niños de edad preescolar; integran las aplicaciones divertidas y educativas al proceso de aprendizaje del niño; mientras que todos los materiales y actividades están diseñados por expertos en educación infantil.

Los primeros kits educativos para la familia de ‘Cleo & Cuquin’ de matemática Recuento, Clasificación, y Formas 3D, están disponibles a través de distribuidores en línea; la aplicación relacionada se puede descargar de la tienda de Apps y Google Play. Se lanzarán al mercado tres kits educativos adicionales para preescolares el próximo año.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?