Negocios 01.08.2017 > Mundo

HBO ha sufrido nuevamente un ataque informático

La compañía detalló qué contenidos han sido robados, ni informó acerca de los títulos específicos o la cantidad de información a la que han accedido ilícitamente.

Al igual que el año pasado, HBO ha sido víctima de un ataque informático, en el cual se han robado 1,5 terabytes de información, en el que se incluyen guiones de futuros episodios de la serie ‘Game of Thrones’, así como varios episodios todavía sin estrenar de ‘Ballers’ y ‘Room 104’.

El sitio Entertainment Weekly mostro un correo interno que la compañía ha enviado a sus empleados en donde se explica que “HBO experimentó de forma reciente un incidente cibernético, que resultó comprometiendo información privada”. Además, en el documento se asegura que la empresa “empezó a investigar el incidente inmediatamente y está trabajando con los cuerpos de la ley y con empresas de ciberseguridad”.

HBO no ha comentado nada acerca de qué contenidos han sido robados, ni ha informado acerca de los títulos específicos o la cantidad de información a la que han accedido ilícitamente, aunque sí ha confirmado el ataque.

El CEO de la firma, Richard Pleper, envió un email a los empleados de la compañía en el que les asegura que “nuestros directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto a expertos externos, están trabajando contra reloj para proteger nuestros intereses colectivos”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?