Negocios 11.11.2014 > Latinoamérica

Harmonic invierte en Encoding.com y VJU

Gracias a esta estrategia, la empresa fortalece su capacidad para ofrecer servicios basados en la nube altamente flexibles y escalables.

Harmonic realizó importantes inversiones en las empresas Encoding.com y VJU. El tener un interés financiero en ambas firmas fortalece la capacidad de la compañía para ofrecer servicios basados en la nube altamente flexibles y escalables que proporcionan una increíble calidad de video y operaciones basadas en la nube más simples.

"Para administrar la complejidad y permitir la escalabilidad para el broadcast y los flujos de trabajo multi-pantalla, nuestros clientes están adoptando cada vez más las tecnologías flexibles en la nube. Invertir en Encoding.com y VJU, dos innovadores claves en el mercado de servicios en la nube, se alinea con nuestra visión estratégica, lo que nos permite mejorar el soporte a los negocios de nuestros clientes y a requerimientos operacionales" contó Patrick Harshman, Presidente y CEO de Harmonic. "Junto a estas empresas, podemos ofrecer tecnologías VOS tanto en las instalaciones como en la nube, para operaciones sencillas y de alta elasticidad de los clientes" agregó Harshman.

Además de hacer una inversión de capital significativa en VJUHarmonic ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa, a través del cual distribuirá sus soluciones de playout en la nube para las industrias del broadcast y de la televisión de pago.

Por otra parte, VJU planea utilizar los fondos de Harmonic para seguir haciendo mejoras a su producto principal “Channel as a Service”, ampliar su infraestructura de playout basada en la nube, mejorar la calidad de su servicio y apoyar y hacer crecer su red de partners.

Previo a la inversión de Harmonic en Encoding.com, ambas empresas han colaborado en varios proyectos juntos, incluyendo el exitoso lanzamiento de un nuevo servicio de transcodificación basado en la nube a principios de este año. El servicio ofrece los creadores de contenido, proveedores de servicios y a los profesionales de los medios de comunicación con capacidad ilimitada en la nube para convertir contenido de video con calidad de broadcast en prácticamente cualquier formato de medios estándar, incluyendo HEVC.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?